Bibliografía obligatoria (por sesión).
2. Finlay, JN, “Lo perspicuo y lo conmovedor”, en H Osbourne (ed), Estética, México, FCE, 1972, 154-182.
http://www.iconos.edu.mx/descargas/listado_book/Lo_Perspicuo_y_Lo_Conmovedor_J_N_Findlay/
3. Ingarden, Roman, “Valor artístico y valor estético”, en H Osbourne (ed), Estética, México, FCE, 1972, 71-97.
http://www.iconos.edu.mx/descargas/listado_book/Valor_Artistico_y_Valor_Estetico-Roman_Ingarden/
4. Deleuze, Gilles y Felix Guattari, “Percepto, concepto y afecto”, en ¿Qué es la filosofía? Barcelona, Anagrama, 2001.
http://www.iconos.edu.mx/descargas/listado_book/Percepto_Afecto_y_Concepto/
5. Lyotard, Jean-François, “Tomar partido por lo figural”, en Discurso, Figura, Barcelona, Gustavo Gilli, 1979.
6. Owens, Creig, “El impulso alegórico: contribuciones a una teoría de la posmodernidad”, en B Wallis (ed), Arte después de la modernidad, Madrid, Akal, 2001.
http://www.iconos.edu.mx/descargas/listado_book/El_Impulso_Alegorico-Craig_owen/
7. Baudrillard, Jean, “La precesión de los simulacros” (selección), en Cultura y simulacro, Barcelona, Kairós, 1993.
Baudrillard, Jean, “Después de la orgía”, en La transparencia del mal, Barcelona, Anagrama, 1993.
http://www.iconos.edu.mx/descargas/listado_book/Precesion_de_los_simulacros/
http://www.iconos.edu.mx/descargas/listado_book/Despues_de_la_orgia/
8. Baudrillard, Jean, “La ilusión y la desilusión estéticas”, en La ilusión y la desilusión estéticas, Caracas, Monte Ávila, 1997.
http://caosmosis.acracia.net/?p=263
9. Benjamin, Walter, "La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica" (selección), en Iluminaciones, México, Taurus, 1999.
http://www.philosophia.cl/biblioteca/Benjamin/la%20obra%20de%20arte.pdf
10. McLuhan, Marshall, “El enamorado de los dispositivos”, en Understanding Media: la comprensión de los medios como las extensiones del hombre, México, Diana, 1964.
11. Haraway, Donna, “Manifiesto cyborg”, en Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza, Madrid, Cátedra, 1995.
Bibliografía complementaria.
Baudrillard, Jean, Conspiracy of Art, Nueva York, Semiotexte, 2005.
Benjamin, Walter, La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica, México, Itaca, 2003.
Crimp, Douglas, On Museum’s Ruins, Massachussets Institute of Tecnology Press, 1993.
Danto, Arthur, After the End of Art, Princeton University Press, 1997.
Deleuze, Gilles, El pliegue: Leibnitz y el barroco, Barcelona, Paidós, 1989.
Gubern, Román, La mirada opulenta: exploración de la iconósfera contemporánea, Barcelona, Gustavo Gili, 1987.
Ingarden, Roman, “Concretización y reconstrucción”, en D Rall (ed), En busca del texto: teoría de la percepción literaria, México, UNAM, 1987, 31-74.
Jameson, Frederick, “El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo tardío”, en Ensayos sobre el posmodernismo, Buenos Aires, Imago Mundi, 1991.
Kahn, Douglas, Noise, Water, Meat: A History of Sound in Arts, Massachussets Institute of Tecnology Press, 1999.
McLuhan, Marshall y Eric, “Proteo”, en Leyes de los medios: la nueva ciencia, México, Patria, 1988.
McLuhan, Marshall y Quentin Fiore, El medio es el masaje: un inventario de efectos, Barcelona, Paidós, 1995.
25.6.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ehhh! ya te caché en el reciclaje de blogs... suerte a tus nuevos discípulos!!!
Publicar un comentario